![]() |
| Ana Karen Cornejo Eslava (22 años ) |
- ¿Desde cuando identificaste la falta de apetito en que tú hija?
Aproximadamente desde hace 3 meses, osea cuando Gianna tenía 2 años 5 meses.Fue de la nada que empezó a dejar de comer, al principio pensé que era porque podría estar empezando un proceso de alguna enfermedad, es por ello que la lleve al pediatra para que le realizará un chequeo general ,este al final termino descartando enfermedad alguna y atinó a decir que chequeará como iba evolucionando a través de los días.
- ¿Tienes algún conocimiento o sabes las causas de la inapetencia infantil?
En realidad conozco muy poco acerca de ello , sinceramente solo se lo que los pediatras me han dicho siempre que es un proceso por el que pasan pero no más de ello , creo que más lo asoció con el tema del berrinche o el que no quieren comer porque no quieren simplemente.
- ¿Podrías definirme el término inapetencia?
Inapetencia se refiere al hecho de no querer comer que se te quite el hambre.
- ¿Sabes cuál es la diferencia entre hambre y apetito? ¿Con cuál de los dos relacionas el término inapetencia?
El apetito es la necesidad de comer y el hambre es la ansiedad de querer comer .Creo que la relación de inapetencia va más con el apetito pero también incluye el hambre.
- Actualmente ¿Cómo estás sobrellevando el tema de la inapetencia en tu hija?
En realidad ya con más tranquilidad intento no forzar las comidas , aunque a veces me desespero porque no quiere comer y temo a que pueda ir perdiendo peso con el pasar de los meses, muchas veces me he visto obligada a forzarla a comer pero me he dado cuenta que es peor porque después no quiere comer nada , así que prefiero dejarla que ella me pida en el momento adecuado.
- Por último ¿Haz recurrido alguna vez al uso de suplementos como complejos vitamínicos entre otros?
Infinidad de opciones , creo que en mi desesperación preguntaba por todos lados que le podría dar para que aumente su apetito, es más muchas insistia con el médico pediatra para que me recete algún suplemento porque es demasiado frustrante ver a tu hija que no quiere comer o que ya no come como antes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario